Norcorea destruye el Capitolio y Casa Blanca en nuevo video
Norcorea destruye el Capitolio y Casa Blanca en nuevo video
Redacción EC

Corea del Norte ha divulgado un nuevo video de propaganda en el que recrea una tercera guerra mundial y donde sus misiles balísticos alcanzan centros de poder de como la Casa Blanca y el Capitolio. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Además, en la grabación de más de 2 minutos la artillería norcoreana destruye un portaaviones de Estados Unidos y pone en su mira a las tropas norteamericanas y surcoreanas que realizan maniobras militares en Corea del Sur.

El video comienza con imágenes de dos portaaviones estadounidenses y de la Casa Blanca en la mira de los misiles del régimen de Kim Jong-un.

Luego se ven escenas del desfile militar del pasado 15 de abril en conmemoración de los 105 del nacimiento del fundador del país Kim Il-sung, donde Corea del Norte mostró al mundo sus poderosos misiles balísticos, incluidos unos que se disparan desde submarinos.

[VIDEO] ¿Cómo funciona el sistema de defensa que desplegará en ? ► — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

A la mitad de la grabación hay imágenes de los entrenamientos con fuego real que suele realizar Corea del Norte y donde se ve una lluvia de misiles que salen disparados desde vehículos de guerra.

En otra escena el portaaviones USS carl Vinson es destruido por los proyectiles de Corea del Norte.

Al final del clip aparece el Capitolio, que es alcanzado por un misil intercontinental de Corea del Norte que lo vuela en pedazos.

¿Cuántas bombas nucleares hay en el mundo y quienes las tienen? ►— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

La tensión en torno a la península coreana no ha dejado de aumentar en las últimas semanas, con nuevos ensayos armamentísticos por parte de Pyongyang y una retórica cada vez más dura desde la Casa Blanca. 

prueba un misil intercontinental en medio de tensión con Corea del Norte ►— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

El Gobierno de Donald Trump ha asegurado esta semana que está "preparado para defenderse" ante la "creciente amenaza" de Corea del Norte, y ha prometido aumentar su presión para que el país asiático "desmantele sus programas" nuclear y balístico. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");