Familiares de palestinos de la familia Praes, que murieron durante un ataque aéreo israelí en Khan Yunis, lloran junto a los restos de sus familiares en las afueras del Hospital Nasser, en el sur de la Franja de Gaza.  EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Familiares de palestinos de la familia Praes, que murieron durante un ataque aéreo israelí en Khan Yunis, lloran junto a los restos de sus familiares en las afueras del Hospital Nasser, en el sur de la Franja de Gaza. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
/ HAITHAM IMAD
Agencia EFE

Al menos 225 palestinos murieron y casi 300 fueron heridos únicamente este fin de semana por los ataques israelíes en la , según las informaciones recibidas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

El informe diario sobre el impacto humanitario de esta guerra indica que los intensos bombardeos israelíes continúan desde aire, tierra y mar contra gran parte de Gaza.

LEE TAMBIÉN: Quiénes son los primeros dos candidatos autorizados para enfrentar a Putin en las elecciones

En la sección norte del enclave, las fuerzas israelíes atacaron objetivos en la ciudad de Gaza, el campo de Jabalia, Tal Az Zatar y Beit Laia y los reportes indican que hubo de un gran número de víctimas mortales, principalmente en el primer punto.

Asimismo, continuaron los ataques en la gobernación de Deir al Balah y en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, al sur de Gaza y donde está concentrada la población.

El informe indica también que UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, constató a través de una evaluación en el terreno realizada a fines de diciembre que el 90 % de los niños menores de dos años consumía apenas algún tipo de cereal (incluido pan) o leche.

En paralelo, los casos de diarrea en menores de cinco años aumentaron hasta los 3.200 nuevos casos al día, frente a una media de 2.000 casos al mes antes de la guerra.

Se está acabando el tiempo. Muchos niños ya sufren desnutrición aguda grave en Gaza. A medida que se intensifica la amenaza de hambruna, cientos de miles más de niños pequeños podrían sufrir pronto desnutrición grave, y algunos de ellos podrían morir. No podemos permitir que eso ocurra”, señaló UNICEF.

Contenido sugerido

Contenido GEC