Un palestino carga a un hombre herido tras un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza, el 28 de octubre de 2023. . EFE/EPA/MOHAMMED
Un palestino carga a un hombre herido tras un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza, el 28 de octubre de 2023. . EFE/EPA/MOHAMMED
/ MOHAMMED SABER
Agencia EFE

El ministerio de Exteriores de acusó hoy a de “violar la resolución de la ”, aprobada el viernes por aplastante mayoría, tras el aumento de las incursiones terrestres del Estado judío en la palestina .

Egipto responsabiliza al Gobierno israelí de violar la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas emitida el viernes por la noche, que pide un alto el fuego inmediato y la implementación de una tregua humanitaria”, dijo el ministerio egipcio en un comunicado.

SEPA MÁS: Israel sigue atacando Gaza tras bombardear los túneles de Hamás

La Asamblea General aprobó ayer con 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones, dicha resolución que, pese a no ser vinculante, tiene un carácter simbólico la “opinión pública internacional”, según los países árabes.

En este contexto, Egipto advirtió de “los graves riesgos y las repercusiones humanitarias y de seguridad sin precedentes que resultarán del ataque terrestre a gran escala contra la Franja de Gaza”.

Esta reacción se produce después de que el Ejército israelí anunciara este sábado que está “avanzando en las fases de la guerra” contra el grupo islamista Hamás y que los soldados de Israel están atacando la Franja de Gaza por tierra, mar y aire tras anunciar anoche una ampliación de las incursiones terrestre.

Según Egipto, estas operaciones supondrán un aumento del número de víctimas civiles y representan “una nueva violación flagrante” del derecho internacional, mientras que denunció la “incapacidad de la comunidad internacional para poner fin a estas violaciones y detener el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza”.

En este sentido, reiteró su llamado a Israel para que facilite la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino, escenario de una catástrofe humanitaria por los incesantes bombardeos israelíes que han dejado ya más de 7.300 muertos, casi 19.000 heridos y más de 1,4 millones de desplazados internos en el enclave.

Contenido sugerido

Contenido GEC