Un nuevo vídeo de propaganda terrorista en el que aparece el ruso-israelí Sasha Trupanov. (Foto: Captura de video)
Un nuevo vídeo de propaganda terrorista en el que aparece el ruso-israelí Sasha Trupanov. (Foto: Captura de video)
Agencia EFE

La publicó este viernes un cuarto vídeo del rehén ruso-israelí Sasha Trufanov, retenido en la desde hace más de un año, hablando a cámara en hebreo.

Se desconoce cuándo fue grabado este nuevo vídeo que llega dos días después de que la milicia palestina difundiera otro en el que Trufanov describía las difíciles condiciones en Gaza, además de aludir a la ofensiva israelí en Líbano y a los ataques contra Irán de finales de octubre.

LEE TAMBIÉN: Soldados rechazan volver a Gaza, donde Israel eligió la “venganza” antes que a los rehenes

“No tengo duda de que los sentimientos que tengo aquí durante mi captura son difíciles y que cualquier judío que creció aprendiendo la Torá siente lo mismo. Por eso, quiero recordar al Gobierno que nos abandona, que la vida del judío tiene gran valor incomparable con cualquier otro valor, y os recuerdo que se permite vender la Tora para pagar el precio de liberar al judío”, dice en el vídeo Trufanov.

El vídeo sigue el mismo patrón de otras grabaciones propagandísticas publicadas por los grupos palestinos para tratar de presionar a las autoridades y lograr un acuerdo de alto el fuego, cuyas negociaciones llevan meses bloqueadas.

El joven de 29 años fue secuestrado en Niz Or junto a su pareja, su madre y su abuela el pasado 7 de octubre durante los ataques perpetrados por Hamás en los que también mataron a su padre.

Su madre y su abuela fuera liberadas a finales de noviembre cuando Israel y Hamás sellaron el único acuerdo de tregua alcanzado hasta ahora en más de un año de guerra en la Franja.

El mes pasado, durante un viaje a Moscú, uno de los miembros del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuk, dijo a la agencia estatal rusa RIA que Trufanov sería, junto al otro rehén con doble nacionalidad rusa-israelí, Maxim Herkin, de los primeros liberados en un posible acuerdo de alto el fuego.

De los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 97 cautivos, de los que al menos 34 han muerto, según el Ejército israelí. Hay, además, otros cuatro rehenes desde hace años, de ellos dos soldados muertos.

Contenido sugerido

Contenido GEC