El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, habla durante una reunión con su homólogo griego en Atenas, el 4 de mayo de 2023. (Foto de Angelos Tzortzinis / AFP)
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, habla durante una reunión con su homólogo griego en Atenas, el 4 de mayo de 2023. (Foto de Angelos Tzortzinis / AFP)
/ ANGELOS TZORTZINIS
Agencia AFP

Israel combatirá con “todo su poderío” si el prosigue su “agresión”, declaró el jueves el ministro israelí de Defensa, , al referirse a los disparos de cohetes casi cotidianos del movimiento islamista libanés contra el norte del Estado hebreo.

No permitiremos que la milicia de Hezbolá desestabilice la frontera y la región. Si Hezbolá prosigue su agresión, Israel la combatirá, con todo su poderío”, afirmó Gallant en un comunicado publicado por su despacho y dirigido a los libaneses.

MIRA AQUÍ: Netanyahu sobre la amenaza de Irán: “Estamos preparados para la defensa y el ataque”

Hezbolá, aliado de Hamás, protagoniza duelos casi diarios de artillería con Israel desde el inicio de la guerra en Gaza, desencadenada el 7 de octubre por una letal incursión de milicianos de ese movimiento islamista palestino en el sur de Israel.

Los temores de una guerra total en la región aumentaron desde que Israel mató el 30 de julio al comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, en un bombardeo de un suburbio de Beirut.

MÁS INFORMACIÓN: El hombre acusado de buscar sicarios para asesinar a líderes políticos de Estados Unidos por orden de Irán

En su mensaje del jueves, Gallant recordó a los habitantes de Líbano la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá y les instó a “aprender la lección del pasado para no caer en un escenario peligroso en agosto de 2024″.

La guerra de 34 días entre julio y agosto de 2006 mató a más de 1.200 personas en Líbano, en su mayoría civiles, y a unos 160 israelíes, en su mayoría soldados.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC