

Escucha la noticia
Israel anuncia el asesinato del responsable logístico de Hezbolá en el sur del Líbano
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El Ejército israelí anunció que este viernes asesinó en la zona de Nabatieh, en el sur del Líbano, a Abbas Hassan Karki, responsable de logística en el comando del frente sur del grupo chií libanés Hezbolá.
El portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee subrayó en su cuenta en X que Karki dirigía la reconstrucción de las capacidades militares de Hezbolá y trataba de restaurar infraestructuras terroristas destruidas durante ataques israelíes anteriores.
Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: Israel mata a un miliciano de Hezbolá en un nuevo ataque contra el sur de Líbano
Además, coordinaba el transporte y almacenamiento de armas en el sur libanés y ocupó varios cargos en los últimos años dentro de la organización.
El Ejército indicó que las acciones de Karki, que fue asesinado a través de un bombardeo aéreo contra un vehículo en el que se desplazaba, violan los acuerdos entre Israel y Líbano y advirtió que seguirá actuando para eliminar toda amenaza contra el Estado israelí.
Israel ha continuado atacando territorio libanés pese al alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024, con frecuencia apuntando contra vehículos en los que asegura viajan miembros de Hezbolá o contra presuntas instalaciones del grupo chií, argumentando que sus actividades violan los acuerdos entre Israel y el Líbano.
TE PUEDE INTERESAR
- Israel bombardea presuntos objetivos de Hezbolá en diversas áreas del sur del Líbano
- Gobierno libanés encarga plan de desarme de Hezbolá al Ejército y recuerda derecho a autodefensa
- Gobierno de Israel señala haber atacado la mayor planta de producción de misiles de precisión de Hezbolá
- Al menos un muerto y once heridos en bombardeo israelí contra un edificio en sur de Líbano
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





