Se alzan columnas de humo por segundo día consecutivo desde el depósito de petróleo de Shahran, al noroeste de Teherán, el 16 de junio de 2025. (Foto de AFP)
Se alzan columnas de humo por segundo día consecutivo desde el depósito de petróleo de Shahran, al noroeste de Teherán, el 16 de junio de 2025. (Foto de AFP)
/ -

Escucha la noticia

00:0000:00
Israel alcanza con misiles un hospital en el oeste de Irán
Resumen de la noticia por IA
Israel alcanza con misiles un hospital en el oeste de Irán

Israel alcanza con misiles un hospital en el oeste de Irán

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

alcanzó este lunes un hospital en un ataque contra la ciudad de , situada en el oeste de , sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de muertos aunque la agencia Fars informa de varios pacientes heridos.

“El criminal régimen sionista lanzó un ataque con misiles contra el hospital Farabi, así como edificios circundantes en Kermanshah, en el oeste de Irán”, informó la agencia estatal IRNA, que publicó fotos de daños en el centro médico.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE TAMBIÉN: “Un ataque de Israel a Irán sería demoledor, retrasaría su programa nuclear, pero no lo eliminaría totalmente”

El ataque ocurrió a las 9.00 de la mañana hora local (5.30 GMT), no se conoce cuáles eran los objetivos de los proyectiles israelíes ni si hay víctimas en ese ataque. La televisión Press TV informó de al menos cuatro explosiones en esa urbe y también reportó el ataque contra el hospital.

La agencia Fars informó de “varios heridos” durante el bombardeo, aunque no ofreció más detalles.

Irán calificó este lunes la ofensiva israelí que ha causado hasta ahora 224 muertes en su territorio como un crimen contra la humanidad y acusó a Estados Unidos de apoyar al Estado judío.

Los ataques israelíes contra Irán no son una guerra contra el país, sino contra la humanidad”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, en su rueda de prensa de los lunes.

El diplomático calificó la ofensiva que comenzó el viernes y continua hoy como “un acto beligerante iniciado por un grupo criminal en desafío de las leyes internacionales”.

Baghaei mostró fotos de iraníes asesinados en los ataques, entre ellos menores, y dijo que Israel “está acostumbrado a matar niños inocentes, como hacen en Gaza”.

Israel lanzó en la madrugada del viernes una ofensiva contra Irán con ataques a infraestructuras militares, energéticas y nucleares del país persa, además de numerosas zonas residenciales en Teherán

Irán, por su parte, ha lanzado ya ocho oleadas de ataques sobre Israel y ha provocado la muerte de 18 personas.

VIDEO RECOMENDADO:

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC