

Escucha la noticia
Israel ataca Irán: llamas y humo en el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El aeropuerto de Mehrabad, en la capital de Irán, amaneció este sábado envuelto en llamas y en una densa humareda, según presenció un periodista de la AFP, mientras los medios locales informaban de una explosión en la zona.
La agencia de noticias local ISNA publicó un video en el que se ven columnas de humo que salen de la zona del aeropuerto, en el oeste de Teherán. La agencia Mehr informó de una “explosión” en el lugar.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA: Ataques en Israel e Irán EN VIVO: última hora de los bombardeos, noticias y reacciones de guerra en Medio Oriente
Los sistemas de defensa aérea de Irán se activaron temprano el sábado ante bombardeos israelíes, según la agencia oficial IRNA.
La noche del viernes, una multitud acudió al centro de Teherán en apoyo a las represalias al grito de “Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos”.
“Seguiremos respondiendo abrumadoramente (a Israel) con el apoyo de nuestro pueblo, de nuestro líder y nuestros valientes soldados”, dijo a la AFP Khatira Abolfazli, una enfermera de 40 años.
En el centro de la ciudad, las calles lucían desoladas, excepto por las filas para cargar gasolina.
“Bombardeos israelíes sobre sitios nucleares iraníes. Impactos de misiles iraníes sobre Tel Aviv. Basta de escalada, es hora de parar. La paz y la diplomacia deben prevalecer”, escribió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en X.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La población israelí puede salir de sus refugios, dice el ejército
- Putin condena el ataque israelí y ofrece a Netanyahu su mediación para evitar una escalada
- “La capacidad de respuesta que tiene en estos momentos Irán frente a Israel es muy limitada”
- Protestas en Los Ángeles: 200 marines fueron enviados a proteger edificios y funcionarios del Gobierno
- Irán ha derribado dos cazas israelíes y capturado a un piloto con vida, según medios iraníes
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





