(Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente de la , Jean-Claude Juncker, criticó este martes a los pocos eurodiputados presentes durante un debate en la , a quienes calificó en varias ocasiones de "ridículos" provocando el descontento de su homólogo parlamentario Antonio Tajani.

"Saludo a aquellos que se han tomado la molestia de desplazarse aquí, pero el hecho que sólo una treintena de diputados [de 751] asistan a este debate muestra claramente que el Parlamento no es serio, y quería decirlo hoy", aseguró Juncker en Estrasburgo (noreste de Francia).

El jefe del ejecutivo comunitario de 62 años, para quien "el Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo", realizó sus declaraciones durante la mañana durante un debate sobre la recién acabada presidencia maltesa de la Unión Europea, en presencia de su primer ministro Joseph Muscat.

La Eurocámara "debe respetar también las presidencias de los países más pequeños" de la UE, agregó Juncker en referencia a Malta, el país más pequeño del bloque. "Si el señor Muscat fuera la señora [canciller alemana Angela] Merkel", la ausencia de eurodiputados sería "difícilmente imaginable", apuntó.

Las críticas del presidente del ejecutivo comunitario, quien dejó entrever que no asistiría "nunca más a una reunión de este tipo", generaron el descontento de su homólogo de la Eurocámara, quien respondió que "no corresponde a la Comisión controlar el Parlamento", sino al revés.

"¡Ustedes son ridículos! Quería rendir tributo a la presidencia maltesa...", reiteró Juncker, antes de que el presidente de la Eurocámara le instara a "utilizar un lenguaje diferente". "No somos ridículos, se lo pido por favor", dijo Tajani a su compañero de familia política europea (PPE, derecha).

TAGS RELACIONADOS