Jorge Ramos antes de ser deportado de Venezuela por Nicolás Maduro: "Nos han robado nuestro trabajo". Foto: Reuters
Jorge Ramos antes de ser deportado de Venezuela por Nicolás Maduro: "Nos han robado nuestro trabajo". Foto: Reuters
Redacción EC

Caracas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo este martes que en lo que va de 2019 ha contabilizado al menos 30 detenciones de y personal de medios en , tras denunciar que un reportero de Telemundo fue "incomunicado" por 8 horas por el Servicio de Inteligencia.

"Son al menos 30 las detenciones de periodistas y trabajadores de los medios registrados en los dos primeros meses de 2019 en #Venezuela", dijo en Twitter el SNTP, que informó sobre la "liberación" del reportero de Telemundo en Caracas, Daniel Garrido, quien fue "incomunicado" por el Servicio de Inteligencia (Sebin).

El gremio denunció también que el periodista fue "robado" por los funcionarios de inteligencia luego de que se "dispuso a documentar la presencia del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de Univisión", liderado por el periodista Jorge Ramos, que fue deportado también este martes.

Las denuncias de detenciones de periodistas han aumentado después de que en enero pasado se disparara la crisis política en Venezuela con la decisión del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de proclamarse como presidente interino del país al considerar ilegítimo a .

Solo en enero, el sindicato de prensa venezolano contabilizó 40 agresiones a comunicadores, de las cuales 19 eran detenciones de trabajadores, entre ellos cuatro de EFE.

El Ejecutivo de Maduro asegura constantemente que la prensa, particularmente la extranjera, crea "campañas mediáticas" en su contra y la acusa incluso de mentir sobre la situación de crisis que hay en Venezuela.

Además, varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido sacados del aire por orden del Gobierno chavista como CNN en Español en 2017, los colombianos NTN24 en 2014, RCN y Caracol en 2017 y en 2007 el nacional Radio Caracas Televisión (RCTV).

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC