

Escucha la noticia
Maduro dice que la oposición en Venezuela se dedica a alimentar las “amenazas” de Estados Unidos
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la oposición mayoritaria de su país desapareció del escenario político, por lo que, dijo, solo le queda alimentar las amenazas de la “bestia imperialista del norte”, en referencia a Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe.
“Este 2025, esa derecha maltrecha desapareció del escenario político nacional y solo le queda amamantar las amenazas de la bestia imperialista del norte, no existe en las calles, no existe en las comunidades, no existe en la realidad social”, indicó el mandatario en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Estados Unidos mata a seis personas en dos nuevos ataques a embarcaciones en el Pacífico oriental | VIDEO
Maduro sostuvo que la oposición “no existe” porque los venezolanos quieren paz.
“No acompañan aventuras que tengan que ver con la seguridad, la paz, la estabilidad, la integridad territorial, no existe porque se autodisolvieron, se autodesaparecieron políticamente de la realidad”, insistió.
El líder chavista señaló que la oposición venezolana ha apoyado una supuesta invasión a Venezuela por parte de Estados Unidos, y que -aseguró- “bombardeen, maten venezolanos inocentes”.
“Así que solamente sobreviven de los dólares sucios, llenos de sangre que les llega del imperialismo para que ellos mantengan su actividad donde la mantienen, desde Miami, desde Nueva York, desde Madrid, desde Washington (...) desde sus escondites, donde se han autodesaparecido políticamente”, agregó.
El pasado miércoles, la líder opositora de Venezuela y Premio Nobel 2025, María Corina Machado, afirmó que Maduro “empezó esta guerra” y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “la está terminando”.
MÁS INFORMACIÓN: Unos 250.000 venezolanos se quedan en la clandestinidad en EE.UU. tras perder el TPS
Machado, quien participó en el America Business Forum (ABF) en Miami de manera virtual, respaldó la estrategia de Trump, quien ha ordenado ataques contra casi 20 embarcaciones en el Caribe y el Pacífico desde el 1 de septiembre pasado en los que han muerto al menos 70 personas.
Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han aumentado en los últimos meses tras el despliegue militar ordenado por Trump en el mar Caribe, cerca de las aguas del país sudamericano, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
El Gobierno de Maduro ha denunciado que esta presencia militar en el Caribe es un plan para propiciar un “cambio de régimen” e imponer una autoridad “títere” con la que EE.UU. pueda “apoderarse” de recursos naturales venezolanos, principalmente el petróleo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Senado de Estados Unidos aprueba un acuerdo que allana el camino para reabrir el Gobierno
- El exvicepresidente Jorge Glas, entre los 300 reos trasladados a nueva cárcel de Ecuador
- Siria podrá reabrir embajada en Estados Unidos y se une a coalición contra el Estado Islámico
- “En Sudán se están cometiendo atrocidades de las que el mundo no quiere hablar”, alerta Médicos sin Fronteras
- Elecciones en Chile: los tres candidatos de derecha que pelean para pasar a la segunda vuelta y quién podría dar la sorpresa
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.






