¡Buen día, bicampeones! Como la ‘U’ estrenó su película en las salas de cine; entonces, contemos esta historia de amor como en el teatro.
Primer acto: Edison Flores conversa con el Puma Carranza a mediados del 2023 y desliza la idea de volver a Universitario.
Segundo acto: A los días, el Puma le cuenta el interés de Orejas a Jean Ferrari, quien se comunica directamente con Flores y le lanza la oferta de volver.
Tercer acto: Atlas, dueño del pase de Edison hasta diciembre del 2025, acepta la propuesta de ceder al futbolista peruano por un año y medio.
Cuarto acto: Flores vuelve a la ‘U’. Anota 17 goles y da seis asistencias en la Liga 1 Te Apuesto, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Es clave en la final 2023 contra Alianza Lima y en los definitorios ante Los Chankas el 2024.
Quinto acto: Edison, que parecía volvía al extranjero, se desvincula de Atlas y se queda en casa. Flores firmó como jugador de Universitario.
¿Cómo se llama la obra?
Gracias, ‘Orejas’ bicampeón.
Podemos respirar aliviados todos los que estuvimos a la espera de la gran noticia de la semana: la firma de Flores. Ya no como préstamo. Ahora es de la ‘U’ y de nadie más. Como cuando debutó siendo adolescente en el 2011, o cuando regresó el 2014 y fue campeón del Apertura 2016. La historia de ‘Orejas’ y la ‘U’ aún nos tiene preparados más capítulos.
¿Y Ruídiaz para cuándo? El último fin de semana la ‘Pulga’ declaró en el canal de YouTube de José Marín (hincha ferviente y apasionado de la ‘U’). “Voy a tomarme un tiempo y veré la mejor opción, soy el hincha número uno de Universitario”. Está confirmado que el delantero quiere ponerse la camiseta crema.
Entonces, ¿qué faltaría? Que tanto el jugador como la dirigencia se vuelvan a sentar en una mesa y definan nuevos términos para cerrar el acuerdo. La diferencia en el tiempo del contrato es una de las piedras que se deben apartar del camino si Raúl desea jugar en la ‘U’ el 2025.
Por ahora, desde la ‘U’ mantienen en reserva el nombre del ‘9′ extranjero, y como no hubo novedades en los últimos días, todo indica que ese tema ya está cerrado. Si a aquel fichaje se suma Ruidíaz, se entiende que la ‘U’ tendrá más de una opción para comandar el frente de ataque de la escuadra crema.
¡Nos leemos el próximo lunes!