Este domingo en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, el Perú se ratifica como uno de los destinos gastronómicos más interesantes del mundo. Por otro lado, Donald Trump anunció que Estados Unidos atacó con éxito tres instalaciones nucleares iraníes tras una ofensiva previa de Israel. Finalmente, el sismo de 6,1 que soportó Lima el último domingo dejó un alarmante panorama en el paisaje urbano de la ciudad.
El Perú se ratifica como uno de los destinos gastronómicos más interesantes del mundo. Y es que, en la reciente gala de The World’s 50 Best Restaurants, el país logró ubicar cuatro restaurantes en el listado, siendo el destino de América Latina con la mayor cantidad de representantes. Además de Maido, en el primer puesto, fueron elegidos entre los mejores Kjolle ( 9 ), Mérito ( 26 ) y Mayta ( 39 ). Esta victoria refuerza la posición del Perú como capital gastronómica de la región y destaca el impacto de la cocina peruana.
Al cierre de esta edición, Donald Trump anunció que Estados Unidos atacó con éxito tres instalaciones nucleares iraníes –Fordow, Natanz e Isfahán– tras una ofensiva previa de Israel. Según Trump, “todos los aviones regresaron sanos y salvos” y se trató de “un momento histórico”. El mandatario calificó la acción como un paso hacia la paz, pero expertos advierten que su intervención podría derivar en represalias iraníes y ampliar el conflicto bélico que la comunidad internacional observa con preocupación.
El sismo de 6,1 que soportó Lima el último domingo dejó un alarmante panorama en el paisaje urbano de la ciudad. Un informe de El Comercio reveló que miles de viviendas en Lima están construidas sin columnas y con ladrillos pandereta, altamente peligrosos ante sismos. Estas estructuras informales están en al menos 16 distritos. Especialistas exigen fiscalización y prevención estructural, ya que cerca de 28.000 inmuebles, con un movimiento telúrico fuerte, podrían colapsar.