Financiando un festín de contrataciones

Los financistas que terminan en la planilla del Parlamento con cargos claves evidencian que el Congreso sigue contratando mal.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Escuchar
    ×
    estrella

    Accede a esta función exclusiva

    00:0000:00

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    El proyecto busca postergar el incremento del sueldo presidencial hasta 2026, evitando que Dina Boluarte se beneficie del alza durante su mandato. Foto: Andina.
    El proyecto busca postergar el incremento del sueldo presidencial hasta 2026, evitando que Dina Boluarte se beneficie del alza durante su mandato. Foto: Andina.

    El reciente informe de El Comercio sobre la contratación de 15 financistas de campañas electorales en oficinas claves del Congreso de la República constituye una nueva y escandalosa muestra del uso indebido de influencias que caracteriza al actual Parlamento peruano. Esta práctica, que convierte al Poder Legislativo en una agencia de empleos para retribuir favores políticos, profundiza la crisis de credibilidad de una institución que desde hace tiempo registra altos niveles de desaprobación.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: