Fantasma en Palacio, por El Tunche
Fantasma en Palacio, por El Tunche

En las últimas semanas ha trascendido que existiría una intensa actividad paranormal en . Según una fuente que mantendremos en reserva, todo se inició en una reunión de los ministros con el presidente. “Sentimos algo extraño, una presencia inusual, inquietante. Como la mayoría de nosotros no creemos en esas cosas, no le hicimos caso y seguimos despachando”, nos indicó dicha fuente.

El problema se incrementó conforme pasaban las semanas. Un trabajador de limpieza nos comentó: “El otro día estaba en la sala donde se recibe a la prensa y de la nada se prendieron las luces. Podría jurar que había un espectro en el podio dando declaraciones a la sala vacía. ¡Fue la experiencia más traumática de mi vida!”.

¿Qué sucede en Palacio de Gobierno? Existen muchas hipótesis sobre este espíritu, cuya presencia se hace más fuerte en el ala de Palacio reservada para la Presidencia del Consejo de Ministros. La hipótesis que cobra más fuerza entre los parapsicólogos consultados es que se trataría del recordado , ex ministro de Vivienda, quien desapareció misteriosamente el día en que juramentó como primer ministro.

¿Seguirán saliendo a la luz testimonios que corroboran que su presencia está siendo percibida en el lugar? ¿Estará su espíritu atrapado en el edificio, buscando la manera de salir? ¿Querrá comunicarnos algo? Sin duda este misterio está lejos de resolverse.