Amazonas: trasladan a Lima a heridos y fallecidos por caída de helicóptero
Amazonas: trasladan a Lima a heridos y fallecidos por caída de helicóptero
Redacción EC

El Ministerio de Defensa () informó mediante su cuenta de Twitter que se viene evacuando a los dos fallecidos y dos heridos que dejó la caída de un helicóptero en el distrito de Urakusa, cerca de la frontera con Ecuador, en la provincia de Condorcanqui ().

► 

► 

Helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejercito Peruano partieron esta mañana de la base Urakusa. Las víctimas y afetcados no pudieron ser evacuados ayer por malas condiciones climáticas. 

La aeronave MI-171 SH, de matrícula EP-664, se accidentó cuando relevaba personal de desminado humanitario. 

Hasta el lugar también llegó un grupo de fiscales, médicos y personal policial para realizar las diligencias de ley. El personal será evacuado a Ciro Alegría, desde donde un grupo será trasladado a Urakusa y otro a Lima en un avión de la FAP.

Las víctimas mortales del accidente son el suboficial de segunda EP Aldo Castillo Morales y el técnico superior PNP, Richard Aucapoma Chávez. En tanto, resultaron heridos el suboficial de primera PNP Hugo Wilfredo López Mariño y el sargento de segunda del EP Nilver Becerra Tello. Ambos fueron trasladados al hospital de Jaén, en Cajamarca.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC