Perúes el segundo país con más venezolanos migrantes después de Colombia. (Foto: Andina)
Perúes el segundo país con más venezolanos migrantes después de Colombia. (Foto: Andina)

criticó las políticas migratorias que aplica Perú a los migrantes que buscan entrar a su territorio desde Ecuador y piden la condición de refugiados.

La organización humanitaria dijo el martes que pese a que la visa humanitaria está vigente a los migrantes no se les permite ingresar al territorio en caso no cuenten con sellos de entrada y salida de Ecuador.

“Es una muestra de cruel falta de respeto por los derechos humanos”, señala Amnistía Internacional en su informe titulado “Buscando refugio. Perú da la espalda a quienes huyen de Venezuela”.

La organización afirmó que pese a cumplir todos los criterios para dar protección internacional, Perú niega la entrada “incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como las que son ancianas, niños y niñas no acompañados”.

Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía en Perú, comentó que el Perú debe “garantizar la protección de quienes huyen del hambre y la violencia en Venezuela”.

Según datos oficiales, más de 865.000 venezolanos viven en Perú y éste es el segundo país con más venezolanos migrantes después de Colombia.

Más del 10% de la población venezolana, casi cinco millones, ha migrado en los últimos años a varios países de la región y Europa huyendo de la crisis que golpea a la nación sudamericana azotada por una fuerte recesión económica, que se ha extendido por seis años, y una galopante hiperinflación.

La no se ha pronunciado hasta el momento sobre el informe de Amnistía Internacional.

(Con información de Associated Press)