Una campaña médica donde se realizó el tamizaje a cien personas en el pueblo joven El Progreso, ubicado en Chimbote, en la región Áncash, para descartar el coronavirus permitió detectar que 27 adultos mayores estaban contagiados con esta enfermedad.
Estas pruebas rápidas fueron aplicadas por la Red de Salud Pacífico Norte a adultos mayores y personas que han sido consideradas dentro del grupo de riesgo por el COVID-19, para detectar su situación y se les brinde la ayuda oportuna.
VIDEO RECOMENDADO
En ese sentido, los casos que dieron positivo al coronavirus serán monitoreados por el personal médico y se les entregó un kit de medicamentos para iniciar el tratamiento. Además de esto se les dio las instrucciones para que cumplan una estricta cuarentena en sus respectivos domicilios.
Se debe tener en cuenta que dicha campaña se realizó con la coordinación entre la Municipalidad Provincial del Santa, EsSalud, la Policía y las Fuerzas Armadas.
Por su parte, Antonio Casana, director de la Red de Salud Norte, manifestó que el tamizaje se hizo en el marco del plan de intervención sanitaria elaborado por su institución para detectar quienes son las personas que padecen del virus y proteger a la población en riesgo.
También resaltó que la localidad de El Progreso fue elegida para esta campaña por ser una de las zonas de Chimbote donde más casos se han detectado.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
Tasa de letalidad por COVID-19 se eleva de 3,76% a 4,76% tras incorporar 3.688 nuevos decesos
Ejecutivo establece cuarentena focalizada en tres provincias de Cajamarca y una de Cusco
Ucayali: químicos farmacéuticos recibieron conocimientos sobre la elaboración de ivermectina
¿Qué implica la inmunidad colectiva o de rebaño frente a una enfermedad?
Arequipa: sorprenden a 27 personas en local nocturno en medio de los contagios por COVID-19 | VIDEO