Ucayali: químicos farmacéuticos recibieron capacitación para elaborar ivermectina (Foto referencial).
Ucayali: químicos farmacéuticos recibieron capacitación para elaborar ivermectina (Foto referencial).
Redacción EC

Los químicos farmacéuticos del hospital II Pucallpa de la región recibieron exitosamente una capacitación respecto a cómo elaborar la ivermectina para los pacientes que han sido diagnosticados con . Esta tarea estuvo a cargo de EsSalud cuyo personal brindó los conocimientos del caso.

MIRA: Arequipa: planta de oxígeno donada será administrada el Seguro Social, anuncia monseñor Javier del Río

De esta manera los profesionales farmacéuticos aprendieron sobre la elaboración de este medicamento de 6mg/ml en gotas orales que se empleará para el tratamiento de niños y adultos con COVID-19.

Durante la actividad instructiva se contó con la presencia del doctor Francisco Samaniego, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud y sus funcionarios.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: descubren carga viral en los oídos de infectados

El curso teórico práctico se llevó a cabo en el área de farmacotécnia del Servicio de Farmacia, así como en las aulas de capacitación y en el auditorio del nosocomio regional los días 22, 23 y 24 de julio.

Allí participaron más de 50 profesionales químicos quienes realizaron trabajos prácticos; es decir, cada uno de ellos elaboró las dos versiones de ivermectina 6mg/ml gotas orales.

Al respecto, Mónica Huallanca, jefa del Servicio de Farmacia del hospital II Pucallpa, señaló que el nuevo producto elaborado dentro de la farmacia del nosocomio cuenta con la calidad, seguridad y eficacia que requiere este tipo de medicinas.

También comentó la idea de este tipo de capacitaciones nació por iniciativa de ella y sus colegas de la farmacia del hospital, debido a que el personal tenía mucho interés en recibir el conocimiento de forma teórica y práctica sobre la elaboración de la ivermectina.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ