Piura: 200 pruebas rápidas fueron aplicadas para descartar el coronavirus entre la población (Foto difusión).
Piura: 200 pruebas rápidas fueron aplicadas para descartar el coronavirus entre la población (Foto difusión).
Redacción EC

Los pobladores de la región de pasaron por un proceso de descarte del y para ello se contó con la ayuda de personal de EsSalud quienes en coordinación con la Municipalidad Provincial aplicaron 200 pruebas rápidas en el parque de la urbanización Santa Ana.

Esto, según indicó el propio municipio, forma parte de la alianza estratégica entre ambas entidades para el beneficio de la población piurana.

Esta acción se suma a las 428 pruebas realizadas el pasado miércoles que se llevó a cabo en el frontis del municipio y a las 221 aplicadas el jueves 23 en el bulevar del mercado modelo.

La iniciativa fue saludada por el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, quien señaló que con esto se podrá identificar quienes son las personas afectadas por el virus y con quienes se debe empezar el tratamiento inmediato con evaluaciones constantes.

Cabe indicar que los pobladores que dieron positivo a la prueba rápida o que presentaron síntomas en el tamizaje, se les entregó su dosis de ivermectina, medicamento que es usado para atenuar los síntomas de esta enfermedad.

El alcalde también resaltó la conformación y el trabajo articulado que se viene desarrollando con los 700 Comandos Covid Comunales a quienes se les ha entregado más de 300 mil dosis de ivermectina para enfrentar el coronavirus en cada una de sus jurisdicciones.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ

VIDEO RECOMENDADO

Bebé de siete meses supera con éxito al Covid-19