Arequipa: monseñor anuncia que planta de oxígeno donada a la región la administrará el Seguro Social (Foto difusión).
Arequipa: monseñor anuncia que planta de oxígeno donada a la región la administrará el Seguro Social (Foto difusión).
Redacción EC

La región contará con una planta de oxígeno donada por Respira Perú, la cual será administrada por EsSalud para beneficiar a los pacientes que padecen de , según lo informó el monseñor Javier del Río.

MIRA: Hospital de Ate: equipo especializado investigará casos de pacientes infectados con bacterias mortales

El arzobispo estuvo presente en la reunión sostenida entre el primer ministro, Pedro Cateriano, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, así como los ministros de Energía y Minas, Rafael Belaunde y la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, realizada en Cerro Juli.

Agradezco a la titular de EsSalud y anuncio que hemos decidido que la primera planta donada por Respira Perú vendrá a Arequipa y será donada al Seguro Social, porque ha demostrado liderazgo y capacidad de ejecución en estos días que hemos tenido en la región a la doctora Molinelli”, manifestó el monseñor.

VIDEO RECOMENDADO

Mel Gibson estuvo hospitalizado una semana tras dar positivo al COVID-19

A su turno, Shirley Alcócer, alcaldesa provincial, dijo que su región ha recibido la ayuda requerida para estos días y ahora se observa la buena atención que se le brinda a los pacientes que requerían ser asistidos producto del coronavirus.

La representante de la Cámara de Comercio de Arequipa, Jessica Rodríguez, resaltó el aporte entregado a la región y el trabajo de la seguridad social debido a que por primera vez se ha coordinado la forma cómo poder canalizar la ayuda de los empresarios, sociedad civil y la iglesia.

Por su parte, el primer ministro Pedro Cateriano sostuvo que respecto al Decreto de Urgencia dictado por el gobierno, el Ministerio de Salud ha intervenido en materia económica financiera y administrativa el sector salud a Arequipa.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ