Un turista alemán falleció en el nevado Mateo, en la provincia Carhuaz, en la región Áncash, el último martes. Albertch Peter Michael Plank, de 59 años, habría perdido la vida al descender de la montaña, ubicada a 5.150 metros sobre el nivel del mar.
Nueve agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña en Áncash rescataron el jueves por la tarde el cadáver de Michael Plank, después de varias horas de arduo trabajo.
“Tres alpinistas que realizaban deportes extremos en el nevado alertaron a la policía que una una persona se encontraba sin vida en la morrena (zona rocosa) de la montaña. El primer día no lo hallamos, recién el jueves lo ubicamos a 8 metros de profundidad”, informó el jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña, Jesús Cano Pajuelo.
Al parecer, el ciudadano alemán se encontraba solo, pues su camioneta fue ubicada en la zona conocida como la punta olímpica.
Los restos del extranjero se encuentran en la morgue de la provincia de Huaraz. Sus familiares han solicitado su repatriación a su país natal.
Lee también...
Investigan a 7 personas por incendios forestales en #Cajamarca https://t.co/TEVj77PY8p pic.twitter.com/qhY3ZjoAiy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de diciembre de 2016