En el segundo día de trabajo en Cajamarca, la presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, visitará los distritos de San Ignacio y Jaén para supervisar la atención médica y pruebas de descarte de COVID-19 que serán aplicadas a la población vulnerable: adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades preexistentes como la diabetes.
Mira: Cajamarca: Marina de Guerra participará en entrega de medicamentos a pacientes COVID-19 en Operación Tayta
Molinelli resaltó el despliegue de recursos humanos de Essalud en este punto del país, para la activación de diferentes campañas preventivas mediante la entrega de kits de medicinas, que contienen azitromicina, paracetamol, ivermectina, y que los pacientes deberán tomar con puntualidad en aislamiento domiciliario.
VIDEO RECOMENDADO
Essalud envía equipamiento y personal médico a Cajamarca y Moquegua
También agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en esta acción cívica en el marco de la operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19), que promueve el Ministerio de Defensa (Mindef) y desarrolla en un trabajo multisectorial.
“Con estas acciones estamos llegando a diferentes provincias del país, porque lo que se busca, es evitar que las personas en riesgo se contagien y si lo están, que reciban tratamiento inmediato y se evite así que la enfermedad avance y llegue a estadios graves donde el paciente tiene dificultad para respirar por sí mismo y por lo tanto va requerir de ventilación mecánica en una cama de cuidados intensivos”, refirió.
La jornada de tamizaje se viene realizando desde las 9:00 de la mañana en el Colegio Nacional Tito Cusi Yupanqui.
MAÑANA 1 DE AGOSTO
Essalud informó que, el 1 de agosto, se replicará esta acción en el Coliseo Municipal del distrito de Chirinos y que en los siguientes días será en la Municipalidad de San José de Lourdes, Centro de Salud de Tabaconas, Colegio Túpac Amaru de Huarango y en el Centro Poblado “Churuyacu”. En dichos lugares, se proyecta atender a 500 pobladores asegurados y no asegurados.
DATOS
- A estas localidades, ya se han desplazado médicos y enfermeras del Hospital Perú de Essalud, para apoyar a sus colegas que radican en la zona. Se informó que en San Ignacio la población asegurada es de 11 mil 896.
- En el distrito de Jaén, las campañas preventivas no se realizaran en un lugar específico. El personal médico y asistencial de Essalud y del Minsa se desplazará casa por casa.
TE PUEDE INTERESAR
- Moquegua: EsSalud envía 30 profesionales a la región para atención de pacientes COVID-19
- Puno: seis médicos que combatieron al coronavirus requieren urgente traslado a Lima
- Fin de la cuarentena focalizada: ¿es recomendable extender esta medida en el Perú?
- Minsa distribuirá 1,210 concentradores de oxígeno en comunidades indígenas amazónicas y andinas