El PTP les permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su situación migratoria en el país durante un año. (Foto: Migraciones)
El PTP les permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su situación migratoria en el país durante un año. (Foto: Migraciones)
Redacción EC

En el Perú actualmente hay más de 100 mil ciudadanos venezolanos en calidad de turistas, con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y residentes, informó esta tarde Eduardo Sevilla, superintendente nacional de Migraciones.

Según detalló, son 75 mil los ciudadanos venezolanos que se encuentran como turistas (hasta 183 días de permanencia en el país), pues entraron al país a partir del 1 de agosto y son quienes se beneficiarán con la ampliación del PTP, 25 mil con los ciudadanos venezolanos con PTP (de los cuales 1.200 son menores que pudieron retomar sus estudios).

Al cierre del año 2017, Migraciones informó que eran más de 21 mil los venezolanos en Perú que recibieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Esta cifra aumentó debido a que habían 5 mil solicitudes pendientes de atender.

El PTP es una medida creada por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que permite a la comunidad venezolana en el Perú regularizar su situación migratoria durante un año y desarrollar actividades dentro del marco de la legislación peruana, como trabajar, estudiar, acceder a servicios de salud, entre otras.

Hasta el año 2017. del total de beneficiarios el 12% son menores de edad, quienes con el PTP pudieron retomar sus estudios escolares.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC