La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la presunta filtración del video del hallazgo de la niña de tres años que fue secuestrada y ultrajada en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo). En los días recientes se ha venido compartiendo imágenes o video de la menor de edad cuando fue encontrada maniatada por agentes policiales.
A través de un comunicado, la institución afirmó que rechaza la difusión de las imágenes de la pequeña que se vienen realizando. “Con relación a la presunta filtración de las imágenes de la menor, la Inspectoría General PNP realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal policial a cargo de su hallazgo”, indica.
MÁS INFORMACIÓN | Presidente Pedro Castillo visitó a menor de edad víctima de abuso sexual y ofreció apoyo legal a los padres
La PNP recordó que la Convención sobre los Derechos Humanos del Niño y el Adolescente, prohíbe la difusión de imágenes de niños a través de las redes sociales porque se estaría afectando su derecho a su intimidad e identidad.
“La Policía Nacional exhorta a la colectividad en general a abstenerse de difundir y/o compartir videos fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, si ha sido víctima de un delito”, agregó.
Asimismo, la institución expresó su rotundo rechazo a este “execrable hecho” en agravio de la menor de edad y, además, se solidarizó con los padres y familiares de la niña de tres años.
REVISA AQUÍ | Chiclayo: padre de menor ultrajada pide que borren publicaciones donde aparezca su hija
Reafirmó su compromiso de proteger a los menores y adolescentes, adoptando medidas adecuadas a través de sus unidades especializadas y centros preventivos, a fin de preservar su vida y evitar que sean víctimas de prácticas prohibidas en su agravio.
Padre de niña pide que borren publicaciones donde aparezca su hija
El padre de la niña de tres años que fue secuestrada y ultrajada en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), exhortó a todas las personas y autoridades a eliminar cualquier imagen o video donde aparezca el rostro de su pequeña.
Indicó que esto es a fin de que no reconozcan a su niña en un futuro. “Lo que ha sufrido es algo grave y no lo va a olvidar de la noche a la mañana”, dijo en declaraciones a Exitosa.
“A pesar de que es una bebé, pedirles, por favor, que si hay fotos o videos, bórrenlo por el bienestar de mi bebé”, agregó el afectado padre.
SEPA MÁS | “Ni la pena de muerte ni la castración ha demostrado que la violencia haya disminuido”, sostiene exministra Gloria Montenegro