Obispo de Diócesis de Tacna, monseñor Marco Cortez, anuncia que misas por Semana Santa serán virtuales.
Obispo de Diócesis de Tacna, monseñor Marco Cortez, anuncia que misas por Semana Santa serán virtuales.
Redacción EC

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, informó que las misas por Semana Santa se harán de manera virtual a través de la página web de la Diócesis de Tacna y Moquegua donde se transmitirá la eucaristía.

“No habrá bendición de ramos, ni misas, todo está suspendido, pero espero que tras el término de la cuarentena se pueda hacer un acto religioso”, dijo.

Recordó que toda actividad religiosa está suspendida ante la emergencia sanitaria para prevenir los contagios del entre la población

Respecto a la tradicional Fiesta de las Cruces en mayo, indicó también fueron suspendidas por la iglesia ante emergencia sanitaria y para evitar la concentración de personas en los templos y las casas de los devotos o alferados.

Según un último reporte de la Dirección Regional de Salud de Tacna, en la Ciudad Heroica se han descartado 63 muestras para el contagio por y están a la espera de otros 17 casos, cuyos resultados aún no se tienen.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Síguenos en Twitter como