Puno: médico del centro de salud José Encinas fue el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 (Video: Gore Puno)
Puno: médico del centro de salud José Encinas fue el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 (Video: Gore Puno)
Redacción EC

El médico Giovani Dueñas Melo del centro de salud “José Encinas” de , fue el primero en recibir la dosis de como parte del proceso de vacunación que dio inicio este 11 de febrero en la región. El último miércoles, llegó a esta parte del país el primer lote de 4.404 dosis de la vacuna del laboratorio chino.

MIRA AQUÍ: Puno: más de 4 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegaron a la región

La campaña de inoculación se inició con la presencia del gobernador regional, Agustín Luque Chayña, quien presidió la recepción de las vacunas, indicando que este primer lote tiene por finalidad iniciar la inmunización de quienes se enfrentan al virus diariamente.

Es un paso sumamente importante dentro de este contexto porque vamos a poder inmunizar al personal del primer nivel que está lidiando con el COVID-19 dentro de nuestra región. Esto nos va a permitir cuidar a nuestro personal para que no se enferme”, manifestó Luque. Este también dijo que este lote ha sido distribuido de manera equitativa y técnica por parte de Cenares.

Estamos a la espera de un segundo lote que debe arribar en el transcurso de los próximos días para poder cubrir la totalidad del personal de sector salud, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, precisó.

Tras recibir la primera vacuna, el médico Giovani Dueñas Melo, sostuvo que esta es una oportunidad para generar confianza a la población para que así espere las vacunas y sean vistas de manera positiva generando buenos resultados en la salud de la ciudadanía.

Mientras que la Dirección Regional de Salud (Diresa), en sus redes sociales, sostuvo que con la llegada del primer lote de 4,404 vacunas inmediatamente se inició el proceso de inmunización al personal de salud de la Diresa y que también se distribuirán a las 11 Redes de Salud y hospitales de la región Puno.

MIRA AQUÍ: Congresista de Fuerza Popular pide vacuna contra el COVID-19 para legisladores y asesores: “Estamos en primera línea”

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima
Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más