La Asociación Cultural Transformers Cusco anunció una exhibición de cientos de robots y figuras. Esto, en medio de la coyuntura por las grabaciones de la
película Transformers 7 en Machu Picchu. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
2/8
Afinan detalles
El coleccionista Ángel Farfán tiene su casa en Cusco, la misma que sirve como punto de reunión para él y sus amigos que conforman la Asociación Cultural Transformers Cusco. Ángel y sus compañeros afinan detalles para la exposición abierta al público y bajo todos los protocolos de bioseguridad. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
3/8
500 robots
Se busca llevar más de 500 figuras a un espacio abierto, donde los robots puedan ser apreciados por chicos y grandes. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
4/8
Templo de Transformers
“Esto es como un templo, un espacio íntimo que tengo en casa y que también sirve para reunirme con otros fanáticos de los Transformers, yo colecciono figuras desde hace 30 años y cuando me enteré que Transformers iba a grabar en Cusco y Machu Picchu, desempolvé mis figuras y me llené de esperanza, todo esto es un suceso para nosotros, algo trascendental, algo especial”, señala Ángel Farfán. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
5/8
Tres amigos
José Nakamura, Ángel Farfán y Emilio Mejía, son los amigos impulsadores de esta exhibición que promete sorprender a los fanáticos y no fanáticos de la franquicia cinematográfica. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
6/8
Colección
Emilio Mejía relata emocionado que el fanatismo por Transformers lo capturó desde muy pequeño, y entre su colección hay figuras que pueden llegar a valer más de 5 mil soles. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
7/8
Alistan grabación
El director de cine Steven Caple Jr. junto a las estrellas de Hollywood Anthony Ramos y Dominique Fishback reconocieron Machu Picchu y preparan todo respecto a la grabación de escenas en la ciudadela inca. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)
8/8
Rodaje
Más de 50 personas, entre camarógrafos, fotógrafos, directores, elenco y reparto, tienen permiso de ingreso y salida de Machu Picchu hasta el 11 de setiembre. Durante este tiempo deberán rodar las escenas que corresponden hasta en tres puntos: Plaza Principal, Templo de las Tres Ventanas y Puente Inca. (Foto cortesía: Juan Sequeiros)