Cuerpo de turista mexicano fue encontrado esta mañana, tras caer en río ubicado en la zona de Chaullay en la provincia de La Convención (Cusco). (Captura: Canal N)
Cuerpo de turista mexicano fue encontrado esta mañana, tras caer en río ubicado en la zona de Chaullay en la provincia de La Convención (Cusco). (Captura: Canal N)
Redacción EC

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo sin vida del turista mexicano Edgar Castillo Martínez (29) tras labores de rescate. El extranjero fue reportado desaparecido el jueves pasado tras caer a las aguas del río Chalán, ubicado en la zona de Chaullay del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (Cusco).

De acuerdo a Canal N, el personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña del Cusco con ayuda de drones y canes hallaron el cadáver a las 8:30 a.m., aproximadamente a un kilómetro del sector donde fue visto por última vez.

Según el diario Correo, el coronel PNP Manuel Leiva, jefe interino de la Región Policial Cusco, informó que los restos serán llevados a la morgue de Quillabamba, para luego ser entregados a los familiares del extranjero.

Castillo Martínez cayó al río Chalán cuando realizaba trekking camino a la ciudadela de Machu Picchu junto a su pareja a través de la vía Soraypampa-Colpapampa. Los familiares tendrán que efectuar los trámites respectivos para proceder con la repatriación de los restos del joven turista mexicano.

El camino Cusco-Santa Teresa-Machu Picchu es una vía alterna que utilizan los turistas para llegar a la ciudadela inca sin tener que abordar el tren local.

Hallan cuerpo de turista mexicano reportado como desaparecido tras caer al río Chalán, en Cusco.

TAGS RELACIONADOS