![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/XBXFVAYX3FBPDBRHWBDFYUIIDI.jpg?auth=6ba4154f8ff42f47e168a9eb4f86d9e0b92f9de743db8c207cbd73a8902dbe6b&width=2400&quality=75&smart=true)
Tras la caída de un huaico, bomberos y policías rescatistas continúan trabajando en el sector B de la Cuenca de Chaupimayo, ubicada en la provincia de La Convención (Cusco). A través de la página de Facebook “EL K’intu”, un portal de noticias locales, se compartieron imágenes y vídeos de los hombres de rojo, cargando en brazos a niños, ancianos y hasta perritos en medio del desastre.
Efectivos pertenecientes a la Compañía de Bomberos N°57 de Quillabamba se trasladaron hasta las distintas quebradas que se activaron a lo largo del río Sambaray.
El capitán CBP Liman Pajuelo, jefe de los bomberos en Quillabamba, indicó que son 16 hombres de rojo pertenecientes a su unidad los que están trabajando en este momento, ayudando y evacuando a los afectados a zonas más seguras.
MIRA AQUÍ: Turismo en Cusco: ¿qué hacen las grandes cadenas hoteleras para sobrevivir a la pandemia?
![Cusco: Bomberos rescatan a perritos arrastrados entre los escombros de huaico (Foto: Facebook: EL K'intu)](https://elcomercio.pe/resizer/NDpu6R6YHvMecL5KGVVKaCJbBk0=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FL5FNEQEEBCA5ADONHJAR5YIYE.jpg)
“Estamos peinando las dos márgenes del río, hacia Urusayhua y Sambaray, hasta el momento hemos hallado el cuerpo de una mujer víctima del huaico y estamos buscando a los demás desaparecidos”, refirió.
Al lugar también han llegado contingentes de policías y funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil - Cusco, que evalúan los daños a fin de proporcionar la ayuda correspondiente a los afectados.
![Cusco: Bomberos rescatan a perritos arrastrados entre los escombros de huaico (Foto: Facebook: EL K'intu)](https://elcomercio.pe/resizer/PEFy082WQiqkBoS4g7K7Iqy64n4=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DCCGBY5MCVFIRML2T7BEIALRKY.jpg)
HUAICO
El fenómeno inició a las 05:00 horas de este martes y arrasó con chacras de frutales, caminos comunales, escuelas y hasta viviendas en las zonas de Cocabambilla y Pacpachayoc.
Otro de los sectores afectados fue el distrito de Santa Ana en Quillabamba, donde las autoridades reportaron una persona fallecida y siete desaparecidas.
La víctima mortal es una mujer que aún no ha sido identificada. De lado, las personas desaparecidas responden a los nombres de Evangelino Ancca Uñanguari (56), Zayda Lusbenia Quispe (27), Marina Yanguri Titto (54), Fortunati Gutierrez Huilllca (77), Milagros (12), Maria (15) y David (11).
VIDEO RECOMENDADO
![Colegio Médico: "Estamos completamente indignados por esta infamia"](https://elcomercio.pe/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcdn.jwplayer.com%2Fv2%2Fmedia%2Fya7SHO4S%2Fposter.jpg?auth=8b7c1c8fc0bc6ba5f8ca5028ddfbe90662892f89b04449a20ceeebba8eaff412&width=580&height=326&quality=75&smart=true)