Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: así amaneció el distrito de Condorama tras intensa nevada

Distrito cusqueño amaneció totalmente cubierto por un manto blanco este miércoles. El Senamhi no descarta que este evento continúe en los próximos días en las zonas altas de la región

Cusco: la ciudad de Condorama amaneció totalmente cubierta por la nieve

Condorama amaneció totalmente cubierto por la nieve. (Foto: R. Ramírez)

Condorama amaneció totalmente cubierto por la nieve. (Foto: R. Ramírez)

Tras la ocurrencia de una intensa nevada en la región Cusco, el distrito de Condorama amaneció totalmente cubierto por un manto blanco este miércoles. Este distrito es uno de los ocho que conforman la provincia cusqueña de Espinar. 

Puno: intensa nevada afecta ganado y sembríos de varios distritos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) publicó una imagen en su cuenta de Twitter dando cuenta de este evento meteorológico.

El meteoreólogo Jonathan Paredes recordó que a través del aviso N° 019, el Senamhi alertó sobre la ocurrencia de granizadas y nevadas en la sierra centro y sur del país hasta este miércoles. 

Agregó que no se descarta que este fenómeno continúe en los próximos días en las zonas altas de la región. “Se espera que persista esta situación [...] Estas situaciones [precipitaciones sólidas] son normales en esta temporada en Cusco”, precisó. 

Indicó que la caída de nieve en Condorama afecta la ganadería, unas de las principales actividades en ese distrito. 

A finales de enero, las nevadas cubrieron por completo 15 comunidades del distrito de Kunturkanki, en la provincia de Canas (Cusco). Imágenes en redes sociales muestran que extensas áreas de cultivo y pastoreo amanecieron completamente cubiertas de nieve.

Según los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2017, el distrito de Condorama tiene 870 habitantes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Senamhi

Cusco

Nevada

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada