(Foto: DDC Cusco)
(Foto: DDC Cusco)
Redacción EC

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de  informó que el jueves, a las 9:30 a.m., se produjo un accidente en la montaña Machupicchu, ubicada al sur de la llaqta Inka, donde el ciudadano de nacionalidad norteamericana Christopher Thomas May, productor cinematográfico de 38 años, se resbaló cuando descendía de la montaña y cayó por más de 20 metros.



► 

El personal de rescate y de vigilancia del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu procedió con su rescate, brindando los primeros auxilios y la asistencia correspondiente al ciudadano extranjero, contando con el apoyo de dos guías de turismo y del personal profesional del centro médico.

El Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, José Bastante, realizó las coordinaciones con la PNP para las constataciones correspondientes y con la Jefatura del Sernanp para la evacuación de emergencia del visitante en helicóptero a una clínica de la ciudad del Cusco.

El reporte médico señala que el visitante se encuentra estable, con fracturas producto de la caída y será evacuado a su país de origen a la brevedad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC