(Foto: DDC Cusco)
(Foto: DDC Cusco)
Redacción EC

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de emitió una serie de recomendaciones para el público nacional y extranjero que visitará el Santuario Histórico de Machupicchu durante el feriado largo por .

► 

► 

Se sugiere a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con la debida anticipación; ya que se registró un aumento considerable en la venta de tickets para ingresar a la llaqta inka de Machu Picchu para los días jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril del presente año.

"Por las estrictas normas de conservación de esta maravilla mundial, el número de visitantes diario es limitado y los boletos se están agotando", advirtió el arqueólogo José Bastante, Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Para prevenir contratiempos, los visitantes pueden verificar la disponibilidad de espacios en la página web www.machupicchu.gob.pe o en las boleterías de la ciudad de Cusco.

De igual modo, se solicita respetar los horarios de ingreso a la llaqta inka, a fin de mantener el orden durante la visita y evitar colas innecesarias.

El Jefe del Parque Arqueológico de Machupicchu agregó que el personal de control y vigilancia está preparado para recibir a miles de visitantes que llegarán este fin de semana largo.

"Esperamos que todos los visitantes respeten el reglamento y cumplan las indicaciones del personal para proteger nuestro patrimonio", acotó el funcionario.

Síguenos en Twitter como