Líneas de Nasca: suspenden vuelos debido a vientos. Foto: Andina
Líneas de Nasca: suspenden vuelos debido a vientos. Foto: Andina

Debido a los fuertes en la región Ica, varios vuelos programados para sobrevolar las fueron suspendidos. Turistas nacionales y extranjeros se encuentran en las salas de embarque del aeródromo María Reiche a la espera que las autoridades levanten esta medida.

Canal N indicó que algunas las personas varadas compraron sus boletos con anticipación. Además, precisó que el día de hoy no se están vendiendo tickets para volar.

El polvo y tierra levantado por los vientos afecta la visibilidad y pone en peligro la vida de pilotos y pasajeros.

¿Hasta cuándo durarán estos vientos?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el fenómeno meteorológico, también llamado vientos Paracas en Ica, se extenderá hasta el domingo 3 de agosto. Varias regiones del Perú sufrieron de esta anomalía.

Es un viento de intensidad fuerte que alcanza velocidades de 33 a 70  kilómetros por hora (km/h) y suelen ser más frecuentes e intensos en invierno. Los registrados ayer llegaron a casi 50 km.

Suspenden clases y cultivos afectados

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Ica informó que hoy viernes 1 de agosto quedan suspendidas las clases presenciales en los institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos, ante los riesgos causados por la presencia de vientos Paracas en la región.

Además, se reportó que el sector agrícola resultó afectado en especial los cultivos de maíz y cebolla. Varias hectáreas quedaron bajo un inmenso manto de tierra producto del viento. Los agricultores solicitaron ayuda del Estado para recuperar lo perdido.

Contenido sugerido

Contenido GEC