Con el advenimiento de la segunda ola, se estima que un 35% de peruanos presentará problemas de salud mental. (Foto referencial)
Con el advenimiento de la segunda ola, se estima que un 35% de peruanos presentará problemas de salud mental. (Foto referencial)
Redacción EC

El director del Instituto Ghestalt de Lima, Manuel Saravia, dijo que actualmente atravesamos una y cada vez hay más casos de depresión, ansiedad y estrés entre los ciudadanos.

MIRA: El Agustino: intervinieron a jóvenes que portaban armas de juguete durante grabación de videoclip

“La OMS habla de una tercera ola silenciosa, que tiene ver con los problemas de salud mental: la ansiedad y la depresión. Estamos viendo varios casos de fatiga pandémica. A diez meses del confinamiento, vemos ese cansancio, ese hartazgo, esa desmotivación por seguir todas las normas de seguridad”, señaló.

MIRA: COVID-19: Minsa firma convenio para traslado aéreo de vacuna de Sinopharm

El psicólogo y psicoterapeuta explicó que antes de la aparición de la COVID-19 el 20% de peruanos ya tenía problemas de salud mental. Advirtió que con el advenimiento de la segunda ola, la proyección es que se superará el 35%.

“El confinamiento ha provocado que las personas que tuvieron problemas de salud mental tengan una recaída y que los que antes no tenían problemas, ahora sí las tengan”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colegio de Enfermeros: "Es inadmisible que no estemos en el grupo de trabajo para vacunación"

TE PUEDE INTERESAR