Jaime Antezana fue detenido por denuncia de ex gobernador
Jaime Antezana fue detenido por denuncia de ex gobernador

, analista de temas de , informó esta tarde a través de RPP que fue detenido en su vivienda en Breña por agentes policiales.

La detención se realizó al promediar las 4.30 p.m. Dos agentes de la PNP lo abordaron con una orden de captura con la intención de trasladarlo a requisitorias de la policía. Según denunció, no recibió notificaciones sobre el proceso y el hecho le tomó por sorpresa.

Antezana contó que dicho proceso corresponde a una demanda del ex presidente regional de Huánuco, , debido a la publicación en setiembre del 2013 en Caretas de un informe de autoridades vinculadas al narcotráfico. 

Según dijo, aunque se anunció que se iba a realizar una denuncia, nunca recibió notificación alguna de la misma.

Antecedentes

En setiembre del 2013 Caretas informó que el sociólogo sostuvo que Picón financió parte de la campaña electoral del congresista huanuqueño Josué Gutiérrez Cóndor, de Gana Perú.  

Asimismo, que Picón y su familia eran investigados por lavado de dinero del narcotráfico desde el 2010, pero que, en agosto, el titular de la Fiscalía Provincial Especializada de Tingo María, Fernando Collazos, dispuso archivar la investigación por falta de pruebas.