Giacomo desapareció cuando realizaba actividades de pesca deportiva junto a un grupo de amigos en el río Cañete.
Giacomo desapareció cuando realizaba actividades de pesca deportiva junto a un grupo de amigos en el río Cañete.
Redacción EC

Personal de Bomberos y Defensa Civil informaron que desde las 5 a.m. de hoy vienen realizando las labores de búsqueda y localización de Giacomo Boccoleri, un joven de 22 años que desapareció mientras pescaba en el , en la zona de Araos, distrito de Laraos-Yauyos, en la sierra sur de la región .

Boccoleri y un amigo de él llegaron el sábado 28 de diciembre al distrito de Laraos, perteneciente a la zona de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. En los días sucesivos, visitaron distintos atractivos de la reserva como Vilcas y Huancaya, donde principalmente se dedicaron a pescar, según contaron los residentes de la zona.

Ayer, alrededor de las 4 p.m., ambos retornaron a Laraos y quisieron ir a pescar en el río Cañete, en el sector de Yapay. “El anzuelo de uno de ellos se atascó y mi tío se quedó ayudándolos, mientras que Giacomo siguió bajando. Cuando ambos se dieron cuenta, el joven había desaparecido. Creemos que se resbaló y se golpeó la cabeza. Nos causa mucha extrañeza porque el río no tenía caudal alto, en los últimos días no ha llovido en esta zona”, contó a El Comercio Clara Meza, presidenta de la asociación de turismo Sinchimarka-Laraos.

La desaparición fue reportada en la comisaria de Lunahuaná anoche, a las 11 p.m., por un familiar de Giacomo. Los comuneros de Laraos iniciaron de inmediato la búsqueda. El trabajo se extendió hasta la madrugada de hoy, pero sin resultados favorables.

El accidente se produjo ayer, a las 5 p.m., en la zona de Araos. Boccoleri fue arrastrado por la corriente y desapareció aguas abajo. (Foto: referencial)
El accidente se produjo ayer, a las 5 p.m., en la zona de Araos. Boccoleri fue arrastrado por la corriente y desapareció aguas abajo. (Foto: referencial)

Se pidió apoyo al personal de rescate de la Policía Nacional. Un total de 12 agentes se dirigieron por tierra desde Lima y llegaron al área de la desaparición esta mañana. También arribaron socorristas y bomberos. Más tarde, un escuadrón de dos drones con cámara térmica y un helicóptero reforzaron la labor.

Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda continuaba y se contaba con 42 afectivos, 8 unidades de rescate, tres médicos, dos enfermeros. Asimismo, se instaló una base de operaciones en Tinco Huantan, en la plaza de armas.

Las autoridades presumen que si Giacomo cayó al río Cañete y se encuentra inconsciente el caudal lo estaría dirigiendo a la represa de EPSA, en la zona El platanal, jurisdicción de la comisaría de Capilluca. La dependencia policial ya envió a un agente a indagar en dicha represa.

El jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Abdías Villoslada, pidió a los visitantes no realizar actividades deportivas en la reserva sin avisar a la población local ni tomar en cuenta sus recomendaciones.

La familia y amigos de Giacomo Boccoleri piden reforzar la búsqueda. Cualquier información sobre su paradero comunicarla al celular 9973-44542.

Síguenos en Twitter como



TAGS RELACIONADOS