Capilla Cristo Pobre es una estructura muy similar a la catedral de Notre Dame en París. (Captura: RPP Noticias)
Capilla Cristo Pobre es una estructura muy similar a la catedral de Notre Dame en París. (Captura: RPP Noticias)

El incendio en la catedral de de París, uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, ha conmocionado al mundo debido a que consumió parte de su estructura. Asimismo, vale decir que en el Perú existe una capilla construida con un diseño similar al templo parisino.

► 

Se trata de la Capilla Cristo Pobre, ubicada entre las calles San Martín y Colina, en la provincia de Jauja, región . Fue construida en 1920 y lleva un estilo gótico y ojival. Esta es la primera construcción de cemento y fierro en la sierra central del Perú.

La Capilla Cristo Pobre es uno de los atractivos turísticos del Valle del Mantaro debido a las dos torres que posee en el frontis. En ellas se ubican las esculturas pequeñas de los doce apóstoles.

El escritor Darío Núñez Sovero, natural de Jauja, lamentó lo ocurrido con la catedral de Notre Dame en París. Comentó que la Capilla Cristo Pobre está próxima a cumplir 100 años y fue remodelada hace diez años por el Gobierno Regional de Junín

“Nuestra arquitectura empezó a construirse en 1920. Permanece intacta y ha sido remodelada hace diez años. Está para el deleite de turistas nacionales y extranjeros. Demoró casi ocho años en ser construida. El padre Louis Grandin Blotierre, quien fue el arquitecto y a la vez sacerdote de la parroquia de Jauja, tuvo la responsabilidad de su construcción”, explicó para RPP Noticias.

En otro momento, consideró que las esculturas, que para muchos representa a los doce apóstoles, podrían ser la representación de pastores franceses que fueron colocados en ese lugar en honor al país del arquitecto.

Incendio en Notre Dame: conoce la capilla de Cristo Pobre, una construcción inspirada en la catedral | VIDEO

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS