El Apra se aferra a José Murgia como su carta electoral
El Apra se aferra a José Murgia como su carta electoral
Redacción EC

A sus 77 años, intenta llegar por tercer período consecutivo a la presidencia del Gobierno Regional de Desde que el ingeniero sanitario fue alcalde de Trujillo por primera vez, a inicio de los años 90, no ha parado de ser la figura más representativa del en la tierra de Haya de la Torre: 16 años burgomaestre de Trujillo y desde el 2007 presidente regional.

Tras las elecciones primarias del partido de la estrella, celebradas el último domingo, Murgia es el virtual candidato del a las elecciones regionales de octubre. Según el presidente del Comité Electoral del PAP, Juan Julio Luján Burgos, el ingeniero sumó 5.907 votos, mientras que el otro candidato, el ex congresista Daniel Robles López, logró 1.963.  

La candidatura de Murgia a las elecciones abiertas del Apra ha sido respaldada por un sector de su partido y una parte de la población liberteña, pero también ha encontrado duros cuestionamientos. El sociólogo Enrique Felipe Obando sostuvo que se trata de una figura desgastada. “El Apra es un partido que no ha generado cuadros como para tener otras alternativas”, opinó. 

CANDIDATO CUESTIONADO
En Lambayeque, Manuel Valverde Ancajima, ex alcalde del distrito de Pítipo, se convirtió en el candidato al Gobierno Regional de Lambayeque por el Partido Aprista Peruano. El abogado venció al ex congresista Humberto Falla en las elecciones internas que se realizaron este fin de semana.

Valverde Ancajima afronta un proceso en el Ministerio Público por los presuntos delitos de colusión, peculado y omisión de funciones durante la ejecución de un proyecto de saneamiento. Por este motivo, la fiscalía provincial de Ferreñafe ha solicitado 18 años de prisión.