Seguridad reforzada en Trujillo por la visita del papa Francisco. (Foto: archivo)
Seguridad reforzada en Trujillo por la visita del papa Francisco. (Foto: archivo)
Johnny Aurazo

La Policía Nacional ha redoblado la seguridad en la ciudad de Trujillo (La Libertad), con la presencia de “poco más de cinco mil policías y agentes de las Fuerzas Armadas”, debido a la próxima visita del papa Francisco, este sábado 20 de enero.

“La Marina [de Guerra del Perú] patrullará el mar de Huanchaco [balneario donde se presentará el Papa] con embarcaciones especiales y a sus agentes se sumarán los de la Policía Nacional. Hemos dispuesto, también, reforzar la seguridad en las iglesias de la ciudad”, indicó el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad - Áncash, general PNP César Vallejos Mori.

En las próximas horas, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) arribará a Trujillo para reforzar la seguridad del papa Francisco y de la población. A ellos se sumarán contingentes de la policía de Chiclayo, Piura y Chimbote. 

-Policía se mantiene alerta-
Vallejos Mori indicó que el 12 de enero se recibió una alerta de posible amenaza contra el papa Francisco en su visita a Trujillo. “Tratamos de establecer si se trata de una iglesia, pero las personas ya han sido identificados y se les hace un seguimiento”, dijo.

El alto oficial también indicó que mediante cuentas de Facebook se viene incitando a atentar contra la vida del Santo Padre.

La Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un mensaje de alerta y, en esa medida, la seguridad ha sido reforzada.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC