La subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que a partir de agosto, serenos de los distritos que integran la provincia de Trujillo desarrollarán un patrullaje único para frenar los altos índices de delincuencia que afecta a esta parte del país.
La medida forma parte del plan 'Serenazgo sin fronteras', propuesto por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del municipio trujillano, César Flórez Corbera.
La decisión fue tomada ayer en el distrito de La Esperanza, el más convulsionado de Trujillo por la presencia de varios grupos criminales.
Escuela
Durante la mencionada reunión, también se propuso la creación de una escuela de seguridad ciudadana, donde los serenos de las once municipalidades distritales de la provincia de Trujillo reciban una formación adecuada que les permita desempeñar eficientemente sus funciones en favor de la comunidad.
La propuesta fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, será plasmada recién en un proyecto que será elevado en los próximos días a los respectivos concejos municipales de cada distrito para que consideren su aprobación.