Ley de Alimentación Saludable. (Foto: archivo)
Ley de Alimentación Saludable. (Foto: archivo)
Redacción EC

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó hoy, con 9 votos a favor y tres en contra, el modelo semáforo octogonal para el etiquetado de alimentos procesados.

Luego de publicarse el reglamento de la Ley 30021, Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Salud (Minsa) había prepubicado el Manual de Advertencias Publicitarias, la nueva guía de la industria de productos procesados en materia de advertencias en el etiquetado.

Así será el etiquetado.
Así será el etiquetado.

En él, el Minsa había dispuesto que las etiquetas que irán en el lado frontal de los productos tengan la forma de un octágono de borde negro y fondo rojo en el que se indique el alto contenido en azúcar, sodio o grasas saturadas, así como la presencia de grasa trans.

Pese a esta prepublicación, hoy se aprobó la modificación de la Ley de Etiquetado de Productos Industriales para que la información referida al porcentaje del contenido de azúcar, grasa y sales en alimentos y bebidas sea expresado en un gráfico de barras de colores rojo, amarillo y verde, como un semáforo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC