Módulos Temas Día

Más en Perú

Ley de Alimentación Saludable: este es el nuevo modelo de etiquetado

Comisión del Congreso aprobó la modificación a la Ley de Alimentación Saludable. Modelo ya no será el primer modelo octogonal propuesto

Ley de alimentación saludable

Ley de Alimentación Saludable. (Foto: archivo)

Ley de Alimentación Saludable. (Foto: archivo)

El Comercio

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó hoy, con 9 votos a favor y tres en contra, el modelo semáforo octogonal para el etiquetado de alimentos procesados.

Luego de publicarse el reglamento de la Ley 30021, Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Salud (Minsa) había prepubicado el Manual de Advertencias Publicitarias, la nueva guía de la industria de productos procesados en materia de advertencias en el etiquetado.

Ley de alimentación saludable

Así será el etiquetado.

Así será el etiquetado de acuerdo a la modificatoria aprobada hoy. 

El Comercio

En él, el Minsa había dispuesto que las etiquetas que irán en el lado frontal de los productos tengan la forma de un octágono de borde negro y fondo rojo en el que se indique el alto contenido en azúcar, sodio o grasas saturadas, así como la presencia de grasa trans.

Pese a esta prepublicación, hoy se aprobó la modificación de la Ley de Etiquetado de Productos Industriales para que la información referida al porcentaje del contenido de azúcar, grasa y sales en alimentos y bebidas sea expresado en un gráfico de barras de colores rojo, amarillo y verde, como un semáforo.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Ley de alimentación saludable

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías