Volcán Ubinas: trasladarán llamas y alpacas de la zona
Volcán Ubinas: trasladarán llamas y alpacas de la zona
Redacción EC

En las próximas horas se realizará el traslado de las llamas y alpacas de los pobladores que viven cerca al volcán Ubinas. Así lo informó Álvaro Quiñe, director de Agrorural.

"El Ministerio de Agricultura también dispuso el traslado de los camélidos de las zonas altoandinas que han sido afectado por las cenizas que cubren los pastos", refirió.

En declaraciones que recoge Andina, el funcionario señaló que el lugar a donde serán trasladado los animales será Santa Lucía en la Laguna de Salinas. La idea es buscar pasto natural para su alimentación hasta que la emergencia pase.

Quiñe dio a conocer que el universo de llamas y alpacas ronda los 282000 "pero dependerá de los ganaderos si acceden a la evacuación".

El traslado de los animales se realizará con apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil, el Servicio Nacional de Salud (Senada) y el gobierno regional de Moquegua.

"Toda la parte alta de la zona del volcán, son 6 localidades y que son los que vamos a  moverlos a la zona suroeste", agregó.

Finalmente, el representante de Agrorural señaló que el Ministerio de Agricultura llevará 60 toneladas de alimentos para los animales y el gobierno regional 20.