Un grupo de más de 40 menores de edad, entre 15 y 17 años, fue sorprendido por el personal de la Municipalidad de San Román-Juliaca mientras participaba de una fiesta clandestina, a pesar de las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Mira: Juliaca: director de Red de Salud San Román indica que médicos no quieren atender a pacientes COVID-19 | VIDEO
La comuna informó que su personal de Fiscalización y Control hizo seguimiento a los menores. Fue así los trabajadores municipales se percataron de que los menores ingresaron a un hospedaje después de comprar licor.
Luego, los agentes de fiscalización ingresaron al mencionado establecimiento, ubicado en el jirón Mariano Núñez, 939. Al subir al tercer piso, “se encontró un ambiente acondicionado tipo snack denominado ´El Gorila´”.
“En el interior de este ambiente, se encontró a más de 40 menores de edad, quienes al parecer se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas, ya que se encontró gran cantidad de envases, algunos llenos y otros vacíos”, informó la comuna.
La Municipalidad de Juliaca señaló que, al momento de la intervención, el personal de fiscalización fue blanco de insultos por parte de los propietarios y los jóvenes y que ello motivo que se covocara la presencia de los agentes de serenazgo.
En medio de reclamos, los menores intervenidos fueron trasladados hasta la comisaria de la salida a Puno, donde se les identificó y se les impuso la multa correspondiente, informó la comuna.
Es importante recordar que hace unos días, 13 personas perdieron la vida en una discoteca del distrito de Los Olivos, Lima, momentos en que se realizaba una intervención policial.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Coronavirus en Perú: Piura en alerta por aumento de pacientes críticos
- Martín Vizcarra: todo lo que dijo en su pronunciamiento en el día 170 del estado de emergencia por coronavirus
- Bono para niños 200 soles: ¿qué requisitos se solicitan para acceder a este beneficio?