Un testigo clave permitió identificarlos como presuntos implicados en el asalto. (Foto: Captura/América Noticias)
Un testigo clave permitió identificarlos como presuntos implicados en el asalto. (Foto: Captura/América Noticias)

Cinco efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Depincri) de fueron detenidos por su presunta participación en el de una fuerte suma de dinero que había sido retirada de una entidad bancaria en la ciudad del Cusco.

LEE: Ética en tiempos de algoritmos: entre clics, bots y conciencia, por Carol Núñez Vélez

Las detenciones se produjeron tras un trabajo de seguimiento realizado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Lima, en coordinación con tres fiscales del .

De acuerdo con la investigación preliminar, los policías habrían participado directamente en el asalto ocurrido poco después de que la víctima saliera del banco. Un testigo clave fue determinante para vincular a los agentes, entregando información que permitió su identificación y la planificación del operativo para su captura.

Durante la intervención, también se incautaron dos vehículos —un automóvil y una camioneta— que, según las autoridades, estarían relacionados con el delito. Ambos serán sometidos a peritajes para establecer si fueron utilizados en el .

MÁS: Senamhi advierte incremento de vientos en la costa peruana del 26 al 28 de mayo

Los agentes fueron trasladados desde Puno hasta Cusco, donde continuarán las diligencias fiscales. En su trayecto, intentaron cubrirse el rostro para evitar ser captados por las cámaras de los medios locales.

Los agentes fueron trasladados a Cusco y enfrentan cargos por robo agravado. (Foto: Captura/América Noticias)
Los agentes fueron trasladados a Cusco y enfrentan cargos por robo agravado. (Foto: Captura/América Noticias)

Las autoridades aún no han precisado el monto exacto sustraído, pero aseguraron que la investigación sigue en curso. Mientras tanto, los cinco policías permanecerán bajo custodia en Cusco, enfrentando cargos por robo agravado.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC