Módulos Temas Día

Más en Tacna

Cubanos fueron detenidos por ingresar ilegalmente al Perú

Deberán permanecer en el país hasta la resolución de su caso por parte de Migraciones

cubanos

cubanos

cubanos

Ocho ciudadanos cubanos fueron intervenidos por agentes de Migraciones del Perú cuando pretendían salir del país rumbo a Chile. Los extranjeros fueron detenidos acusados de haber ingresado ilegalmente a territorio peruano.

Según la versión de los intervenidos en el control integrado del Complejo Fronterizo Chacalluta, intentaban ingresar a Chile para pedir asilo político a ese país. Dijeron que su destino era Santiago de Chile donde  pretendían empezar a trabajar.

Ellos sostienen que ingresaron al Perú procedentes de Brasil por Puerto Maldonado, en un autobús de transporte público. Sostuvieron que no registraron su ingreso al Perú debido a una mala orientación por parte del conductor de la unidad.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Baster Proenza (55), Ana Rodríguez Rodríguez (48), Daniel Pantoja González (56), Raúl Lores García (27), Alexy Aguilera Feros (41), Lázaro Ravelo Paula (57), Iván Guillot Rosales (47) y Daniel Guillot Cespedes (24).

Los ciudadanos cubanos fueron llevados a las oficinas de Seguridad del Estado, donde se les abrió un expediente por ingreso clandestino al país y violación a la Ley de Extranjería.

Posteriormente fueron liberados pero deberán permanecer en el país hasta la resolución de su caso por parte de las autoridades migratorias peruanas.

Tags Relacionados:

Migraciones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías