Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Migración venezolana: más de 5.400 ingresos al día antes del pedido de visa

Desde mañana, el Perú solicitará el pasaporte con el visado humanitario a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país. Cifra del miércoles y jueves superó las 5.400 entradas al día

Venezolanos en Perú

De acuerdo con últimas cifras de Migraciones, hasta la fecha han ingresado 820 mil ciudadanos venezolanos a Perú. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El jueves 6 de junio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde este sábado 15 de junio el Perú solicitará el pasaporte con el visado humanitario a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al territorio nacional.

► Desde el 15 de junio Perú solicitará visa a los ciudadanos venezolanos

Tras este anuncio, el número de migrantes venezolanos que ingresan por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), ubicado en Tumbes, se incrementó.

De acuerdo con fuentes del Cebaf, el sábado 8 entraron 2.500 personas por la frontera entre Perú y Ecuador; el domingo 9 se registró un ingreso de 3.000; y el lunes 10 fue de 3.500 ciudadanos venezolanos.

Por otro lado, el martes 11 ingresaron 4.800 migrantes, y el miércoles 12 fueron 5.400 las personas procedentes de Venezuela que entraron al país. Ayer, la cifra se elevó a 5.489. Antes del anuncio del pedido de visa humanitaria, el promedio de ingreso fluctuaba entre 1.500 a 2.000 al día. Este viernes, hasta las 8 a.m. se registró un ingreso de 2.057 ciudadanos venezolanos por Tumbes.

Una de las fechas en que mayor entrada de ciudadanos venezolanos a Perú se registró fue el 31 de octubre del año pasado, el último día para que quienes entren al país puedan tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Aquel día se consignó una entrada de 6.708 personas.

Venezolanos en Perú

El PTP es un documento con el que los ciudadanos venezolanos en Perú pueden trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios. (Foto: Jhonny Aurazo)

El Comercio

-Cifras de la migración venezolana-

Hasta la fecha, han ingresado al país 820 mil ciudadanos venezolanos, quienes dejan su país debido a la crisis económica, social y política por la que atraviesan. 

De esta cifra, a 370 mil ya les entregaron el carné de PTP, informó Migraciones. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú

Venezuela

Visa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada