Urresti anunció mejoras en todas las comisarías antes de agosto
Urresti anunció mejoras en todas las comisarías antes de agosto

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ / 

El ministro del Interior, , anunció que antes de agosto se le dará mantenimiento a las comisarías de todo el Perú, ello luego de que un informe de El Comercio revelara , que no contaban con computadoras, tenían los baños en mal estado y tampoco disponen de conexión Wi-Fi.

“A las comisarías les falta mantenimiento, los baños están mal, no tienen Wi-Fi y otras la tienen por iniciativa del comisario. A otras les falta computadoras y algunas son llevadas por los oficiales. Sabemos de esa situación y estamos haciendo un diagnóstico detallado para empezar el mantenimiento y mejora”, dijo Urresti tras la presentación del balance diario de detenidos y material incautado.

El ministro dijo que su despacho está levantando información a nivel nacional. “Vamos a comenzar haciendo mantenimiento a comisarías en Lima, a todas. Reparación de baños y pintado de locales. A los vehículos viejos que están en custodia los estamos llevando a los depósitos”.

“Necesitamos mínimo 9.000 computadoras pero por ahora compraremos 4.500”. Agregó que en agosto serán distribuidas antes del aniversario de la policía. Para el acceso a Wi-Fi, indicó que el Ministerio del Interior realizará un proceso de contratación para darle banda ancha a todas las comisarías a nivel nacional”.

Finalmente, comentó que las deficiencias en las comisarías no son un tema  nuevo. “Esta situación tiene muchos años y todos lo conocían pero los opinólogos no hicieron nada. Ahora no es que vamos a tratar, no es que vamos a estudiar, no es que vamos a hacer un diagnóstico de cómo se haría. Ahora lo vamos a hacer”.