Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Venezolanos deberán cumplir estos requisitos para obtener la visa humanitaria

La visa humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela. Pedido de visado empieza hoy

Venezolanos en Perú

Los ciudadanos venezolanos deberán portar el pasaporte con el correspondente visado humanitario para ingresar a Perú. (Foto: GEC)

El Comercio

A partir de este sábado 15, empieza a regir el pedido del pasaporte con el correspondiente visado humanitario a todos los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Perú. 

► Migración venezolana: más de 5.400 ingresos al día antes del pedido de visa

Mercedes Aráoz sobre visa para venezolanos: "se trata de mantener un ritmo de ingreso más ponderado"

-¿Dónde tramitar la visa?-

La visa humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela.

Solo de manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán solicitarla también en los consulados peruanos en Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; así como en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

-¿Cuál será el costo?-

El trámite de la visa humanitaria, debido a esta condición, será gratuito. Esta calidad migratoria ha sido habilitada solo para ellos.

-¿Cuánto tiempo dura el trámite?-

Cada consulado peruano tendrá hasta 72 horas para evaluar el otorgamiento de la visa.

-Los requisitos-

► Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para mayores de 18 años. 
► Copia de la Cédula de Identidad
► Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.
Permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela
► Fotografía tamaño pasaporte a color.
► Formulario (DGC 005)

-¿En qué caso de facilitaría el otorgamiento de la visa?-

Si el migrante venezolano tiene familiares peruanos o venezolanos viviendo en el Perú que los van a recibir, o si su familia ha sido dividida por la crisis. Para ello deberán entregar documentos de registro civil.

-¿Qué trámites posteriores debe hacer el migrante venezolano?-
 
Cuando llegue a su ciudad de destino en Perú, deberá ir a una oficina de Migraciones para que se le brinde el carnet de extranjería por 183 días renovables. Esto dependerá de una evaluación del Estado Peruano sobre la situación en Venezuela en los próximos meses: si se mantiene la crisis, las visas serán renovadas.

-Otras indicaciones-

El consulado peruano en Caracas informó que la visa para viajar a Perú deberá ser tramitada también por venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur o la Comunidad Andina, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente.

Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para entrar a Perú.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada