La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su preocupación por la salud de Alberto Fujimori, de quien se supo este miércoles que se encuentra “delicado” y “luchando” junto a los médicos que lo acompañan en su domicilio en San Borja.
“Desde la presidencia de la república expresamos nuestra preocupación por la salud del expresidente Alberto Fujimori y hacemos votos por su pronta recuperación. Extendemos a su familia, nuestra solidaridad y fuerza”, informó el Gobierno en la cuenta de X (antes Twitter) de la presidencia.
LEE TAMBIÉN: Miguel Torres sobre Alberto Fujimori: “Está delicado, está pasando por un momento difícil”
La publicación oficial del Ejecutivo se da luego que dirigentes del partido Fuerza Popular confirmaran ante la prensa que el exmandatario se encuentra delicado de salud.
En declaraciones a “Latina Noticias”, el vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres, comentó que el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori es “delicado”.
“Está delicado. Está pasando por un momento difícil, pero estamos seguros que lo va a poder superar. Oremos por él”, aseveró antes de retirarse del lugar en San Borja.
La segunda actualización sobre la situación del expresidente, quien salió del Penal de Barbadillo en libertad por decisión del Tribunal Constitucional en diciembre del 2023, la dio el congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: “Él, conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”
“En nombre de la familia, queremos agradecer las muestras de preocupación. El presidente está luchando. Vista la situación actual, y como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos a todos nuestro agradecimiento y la preocupación por la salud del presidente, pero él, conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”, comentó ante la prensa a las 2:40 p.m. de hoy 11 de setiembre.